Ofrece Aspel soluciones contables para transportistas

– Publicidad –

MERITOR

Ante los cambios que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) versión 3.3, los cuales entrarán en vigencia a partir del primero de diciembre del año en curso y que deberán cumplir todas las empresas, la compañía de administración pone a disposición su Sistema de Contabilidad Integral (COI), una solución que procesa, integra y actualiza la información de acuerdo con las disposiciones vigentes.
 
En el caso de los servicios de transporte y logística, deberán apegarse a los nuevos requerimientos y homologar sus conceptos con los catálogos del SAT. Por señalar  un ejemplo, los servicios de transporte terrestre podrán ser clasificados por distancia (KMT), por peso transportado (KGM), por pasajero/asiento (IE persona), o por viaje (E54), conceptos en los que será necesario incluir la clave de unidad de medida de acuerdo al tipo de servicio y del giro del proveedor que darán validez al CFDI para que sea efectivo en términos fiscales.
 
Luis Velasco, estratega contable de Aspel, explica que esta modificación afectará la
información registrada en los CFDI que las empresas usen para dar parte de su catálogo de cuentas, de la balanza de comprobación y de la información de pólizas y auxiliares. “El primero se refiere a los conceptos que cada empresa maneja y tiene relación con el código agrupador del SAT. Éste debe enviarse en una sola ocasión o en la medida en que los nombres, claves a las cuentas de activos, pasivos, ingresos, costos, gastos u otros se vayan modificando. En cambio, la balanza de comprobación debe enviarse mensualmente y en ella se deben agrupar los datos contables de la empresa como saldos, cuentas bancarias, activos, nómina, junto con sus afectaciones y variaciones”.
 
De acuerdo a esto, es importante que las empresas se preparen para cumplir con esta nueva obligación fiscal, a través de soluciones tecnológicas que automatizan el llenado de comprobantes, realizan estados y reportes financieros por año o periodos, manejan presupuestos, hacen seguimiento fiscal y permiten enviar oportuna y automáticamente las declaraciones, entre otras tareas.
 
“Nuestra apuesta con COI es proveer soluciones con interfaces sencillas para las empresas, con las que podrán mantener al día su registro contable, además de agregar hasta 999 empresas (proveedores y clientes), consultar el catálogo de cuentas a los que se han añadido más campos y controlar y administrar gastos corporativos, como en el caso de las empresas de transporte y los viáticos de sus conductores”, destacó Velasco.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

1 Comment

  1. contador0219

    Es importante que el estado de resultados se realice de forma mensual, trimestral y anual para un mejor seguimiento de cuentas en tu empresa. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com , herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *