Ofrece Meritor rendimiento, eficiencia y confiabilidad

por | 2 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con innovaciones constantes, calidad de equipo original y una fuerte red de distribución en el país, Meritor tiene un lugar privilegiado en la industria del autotransporte donde actualmente hace frente a los desafíos de una forma exitosa.

Durante el 2020, la compañía no ha detenido sus actividades dentro del mercado de repuesto al ser una actividad esencial, aún y cuando para equipo original se hizo una pausa por los meses más fuertes de la contingencia sanitaria por la pandemia.

Tampoco se detuvieron sus lanzamientos y apuestas en productos como la línea de kit frenos con sus nuevas aleaciones complementando así su portafolio basado en sus cuatro marcas: Mach (calidad Good); Euclid, Meritor (Better) y Meritor Genuine (Best).

Lo anterior, habla de la gran fortaleza que tiene Meritor en el mercado de repuesto pues sus clientes, con un solo proveedor, pueden acceder hasta 8 líneas de productos líderes, además de ser también fabricante de equipo original para estas, explica Luis Alberto Gutiérrez Piña, director general para mercado aftermarket de Meritor México.

También se ha lanzado un kit de pernos no rimado con el que se puede hacer una instalación inmediata, ahorrando tiempo y mejorando la precisión del cambio de este componente. Anteriormente tenía que rimarse para colocar el nuevo perno. “Con ello estamos apostando a la eficiencia”, subraya.

Meritor Aftermarket además ha integrado más productos de la marca Mach como coronas y piñones; “tenemos un crecimiento vertical más que horizontal. Ya tenemos 15 líneas de producto, lo que estamos haciendo es la gama completa Good, Better y Best”, asegura Gutiérrez Piña.

Mach se distingue por ofrecer refacciones para todas las marcas a un precio económico y por cumplir con los estándares de calidad de la industria.

Las piezas de Euclid están diseñadas para un buen rendimiento y aseguran un gran desempeño en vehículos con segundos y terceros dueños.

Con la marca Meritor de refacciones los transportistas obtienen alta calidad con ingeniería para especificaciones de fabricantes de equipo original, lo que representa una gran duración y desempeño, excediendo la calidad de la industria.

Con el sello Meritor Genuine se encuentran las refacciones para unidades nuevas, ya que esta marca es la utilizada por los fabricantes de equipo original por su alto rendimiento y calidad.

Luis A. Gutiérrez afirma que en los últimos meses la tendencia en la compra de refacciones por parte de los usuarios se ha modificado; ha pasado de buscar refacciones de calidad Good a solicitar productos de calidad original, en este caso solamente Meritor Genuine.

De acuerdo con su experiencia, esto se deriva de que el cuidado de las flotas se ha reforzado al no tener posibilidad de adquirir unidades nuevas por la crisis ocasionada por la pandemia; ahora es más importante tener un correcto mantenimiento al equipo que actualmente poseen los transportistas.

Meritor también ha dado un fuerte impulso a su portal web www.meritorpartsxpress.com en el que es posible encontrar refacciones de sus diferentes marcas, así como información técnica y accesos rápidos a otros sitios Meritor.

Tan sólo en México, cerca de 200 puntos de venta de los concesionarios de fabricantes de equipo original distribuyen los productos Meritor, además de aquellos que conforman el mercado independiente.

El director general para mercado aftermarket de Meritor anunció que próximamente lanzarán al mercado una oferta de ejes eléctricos para servicio mediano, entre otras innovaciones en respuesta a los requerimientos de los transportistas. Y agrega: “Tenemos otros tres o cuatro productos que representan 1.2 millones de dólares adicionalmente a las ventas para lo que resta de este año calendario”.

Alta disponibilidad de partes

El nivel de servicio que ofrece Meritor para mantener un alto nivel de surtimiento de refacciones se ubica en 90 por ciento, lo cual refleja la eficiencia en el servicio de almacén, afirma Luis Alberto Gutiérrez. “No hay producto más caro que el que no se tiene o una pérdida de venta más dramática que el no poder surtir y que lo pueda ofrecer otro fabricante”.

Explica que, aunque la comercialización ha disminuido porque parte de la flota a nivel nacional se detuvo en los meses más difíciles de la contingencia sanitaria por la pandemia, actualmente se están recuperando las ventas, sobre todo porque se reactivaron las industrias a nivel nacional e internacional.

Permanente capacitación

Meritor ha visto un cambio en la preferencia de sus clientes al solicitar cursos de capacitación en esta temporada en la que se debe evitar el contacto físico.

El personal de los distribuidores de fabricantes de equipo original piden sesiones con temas específicos para reforzar su servicio postventa, y quienes forman parte del mercado independiente están más atraídos por temas generales que les ayuden a incrementar sus ventas. Así, se han otorgado 126 cursos de 203 temas distintos a 3 mil 123 personas, lo que representa un total de 250 horas, independiente de la capacitación que realiza su red de distribuidores.

Con la capacitación virtual se ha incrementado la calidad técnica y comercial de los distribuidores de los productos Meritor, destaca Luis A. Gutiérrez.

Meritor no se detendrá y en los próximos meses llevará a cabo sus estrategias para el mercado nacional en el que ve con optimismo la recuperación gradual de la industria.

 

 

 

 

Tags: Luis Alberto Gutiérrez Piña, Meritor, Meritor Aftermarket

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *