La empresa desarrolladora de tecnología de gestión de flotas y logística presentó en Expo Transporte ANPACT 2019 sus avances en soluciones de telemática, telemetría y seguridad.

La oferta de Omnitracs para el autotransporte incluye aplicaciones de software, hardware y servicios de información que ayudan a elevar la productividad de los negocios, a la par de brindar seguridad a las mercancías y operadores.

De acuerdo con la compañía, sus programas de seguridad, de eficiencia operativa, seguimiento GPS y el soft ware de mantenimiento para vehículos son soluciones a problemas comunes de la flota y para alcanzar sus objetivos de gestión.

“La necesidad de tener un mayor control, elevar los niveles de seguridad vial y patrimonial, así como disminuir los crecientes costos operativos cada vez se vuelve más desafiante para una empresa de transporte productiva y rentable”, advierte.

Por ello, las flotas constantemente tratan de encontrar un equilibrio entre la productividad para ser más rentables y garantizar el cumplimiento de las últimas regulaciones.

Una de las soluciones que apoyan todo este proceso, garantizando operaciones es Intelligent Vehicle Gateway (IVG), servicio de telemática escalable de nueva generación diseñada para integrar el conjunto de las mejores aplicaciones de Omnitracs para la industria del transporte, con el fin de reducir costos, aumentar la rentabilidad y competitividad.

La compañía apuesta a la nueva generación de servicios, lo que mejora la atención al cliente; aumenta la efectividad y reduce costos; se obtiene un control total sobre las bitácoras de manejo de los operadores; gestiona y baja el consumo de combustible, identificando posibles problemas en el desempeño del conductor, entre otros beneficios.

Otra de las herramientas es Fleet Solutions, plataforma modular que ofrece mayor seguridad en la flota, óptimo control de costos y rendimientos en consumo de combustible, así como una eficiente comunicación bidireccional con los operadores.

Para el control de remolques, cuenta con TT Guardian, que gestiona automáticamente la seguridad y administración de estos equipos aún cuando esté desenganchado del tractocamión. En tanto, el módulo robusto TT 210 permite mejorar la visibilidad operativa de plataformas, madrinas, cajas secas y refrigeradas.