La Semana de Innovación en Transporte y Logística, SITL Americas, tendrá como objetivo reunir a expositores que muestren las tendencias en estas materias, así como en comercio internacional, empaque, embalaje, aduanas y ciberseguridad.

En el marco de Expo Carga/ Cargo Week Americas, a realizarse del 16 al 18 de junio del 2020, el evento contempla recibir a cerca de 15 mil visitantes, mil 800 citas de negocio y 350 expositores. Será posible hacer negocio con usuarios logísticos, de importación, exportación, distribución, que buscan la forma más ágil de potencializar sus procesos.

Elías Gamboa, director de SITL Americas, dijo que el formato del evento está más que probado gracias al éxito que ha tenido en París, Francia, por lo que ahora se trae a México para continuar impulsando las mejores prácticas logísticas.

En el lanzamiento del evento, comentó que SITL se enfocará en temas como logística e infraestructura; tecnologías y sistemas de la información; energía y equipos de transporte; empaque y embalaje; ciberseguridad y protección, además de Expo Cargo e Intralogistics.

Además de la exposición de productos y servicios, los visitantes podrán tener reuniones de negocio uno a uno; visitar las “zonas de experiencia”, asistir a conferencias y talleres. Participarán más de 400 compradores logísticos especializados y más de 15 oradores internacionales.

Por su lado, Mauro González, mentor del Next Logistic Accelerator del Puerto de Hamburgo, ofreció la conferencia “La transformación digital y plataforma de innovación para tus negocios” en la que describió los pasos fundamentales para llevar a cabo estas acciones por parte de las empresas que quieran innovar.