Onest Logistics, empresa mexicana líder en servicios logísticos, dio a conocer que recientemente recibió la certificación BRCGS Storage & Distribution, que verifica y garantiza uniformidad y calidad de sus procesos para procurar la seguridad de los productos durante su almacenaje y distribución.
«La certificación BRCGS es uno de los certificados más estrictos de obtener en el mercado. Las empresas que logran esta certificación, es porque tienen un estricto compromiso, una capacidad fundamentada en el desarrollo de operaciones, una cultura de trabajo orientada a resultados, la legalidad, seguridad e integridad de los productos», dijo Armando Díaz, gerente de Calidad de Onest Logistics.
Es importante señalar que, ante el escenario económico y social a nivel global, las empresas cada vez adoptan estándares más exigentes, optimizando los recursos, reduciendo los daños, desperdicios y, por lo tanto, costos para el negocio.
Como dato, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que más del 85% de las empresas adoptaron nuevas formas de realizar actividades y reestructurar las que ya tenían; para así, cumplir con las expectativas del mercado ante la demanda de productos.
Por lo anterior, la certificación que obtuvo Onest Logistics cobra especial importancia tanto para la empresa, como para sus clientes.
«Esta certificación le brinda al cliente la confianza de saber que tiene un asociado de negocio con el compromiso y la capacidad para brindarle servicios integrales, con los más estrictos protocolos de calidad en todos los procesos logísticos, sin necesidad de sus propias auditorias», afirmó Díaz.
Resultado del trabajo en equipo
El gerente de Calidad en Onest Logistics, reconoció que el esfuerzo no es solamente del departamento calidad, sino que es resultado del trabajo de todos los colaboradores de la empresa.
Asimismo, mencionó que el área de Calidad es solo un facilitador, un asesor que brinda información sobre este tema para seguir avanzando a través de la mejora continua y el compromiso con cada uno de sus clientes.
Este tipo de estándares facilita a las empresas la gestión y vigilancia continua, de las acciones correctivas de seguimiento de los riesgos en todas las operaciones de la cadena de suministro.
Por su parte, Rubén Imán, CEO en Onest Logistics, destacó que, «orgullosamente recibimos la certificación BRCGS para los servicios que brindamos, entiendo el compromiso de mantener nuestros procesos de almacenaje distribución con los más altos estándares de seguridad alimentaria en la cadena de suministro».
«El afrontar los retos del sector y salir victorioso, solo demuestra las habilidades y el compromiso que la compañía deben tener para cumplir con los requerimientos que los clientes y consumidores», concluyó Imán.