Actualmente la compañía logística se ha consolidado como líder nacional en su ramo, gracias a que cuenta con una de las flotas más grandes del mercado, la cual incluye vehículos de transporte terrestre, así como dos aviones Boeing y dos Bombardier.
Tiene 14 estaciones aéreas, 57 centros operativos, tres unidades de intercambio, 33 almacenes estratégicos, 32,000 m2 de espacio para soluciones logísticas y más de 1,000 oficinas propias y concesionadas.
Además, su nivel de inversión es el más alto de la última década y emplea directamente a 6,300 personas, lo que la coloca como un caso de éxito en la categoría de empresa familiar, el cual fue comentado durante la presentación del libro «La Historia de Estafeta, un recorrido excepcional», donde hablan sobre las acciones que la compañía ha realizado para lograr ser un negocio modelo para el país.
La presentación se realizó en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, a través de su Centro de Familias Emprendedoras y Aceleradora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera.
Durante el evento, la institución educativa realizó un panel de discusión y análisis sobre el desempeño de la compañía logística, con la finalidad de ofrecer a la audiencia prácticas duplicables en sus emprendimientos.
Se destacó que en México el 90% de las empresas son familiares y proveen el 90% de los empleos, además de que generan el 80% del Producto Interno Bruto (PIB).