La compañía Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix)  mantuvo un desempeño de seguridad de clase mundial en el 2019, incluso mientras alcanzaba niveles de ventas y producción récord por tercer año consecutivo.

Con un TCIR (tasa total de casos de incidentes) de lesiones oficiales mucho menor que el promedio de la industria, las cinco plantas de fabricación de Bendix en Norteamérica continúan practicando programas de seguridad preventivos y correctivos para cumplir el objetivo de cero lesiones.

Once de las 21 ubicaciones norteamericanas de Bendix cerraron el año sin lesiones oficiales.

“El récord de seguridad que alcanzamos en el 2019 representa un desempeño de primer nivel. Asimismo, es prueba fiel del compromiso con la seguridad que nuestros empleados demuestran cada día que vienen a trabajar”, dijo Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix.

“Las operaciones seguras son los cimientos de la cultura de Bendix y un factor clave de nuestro éxito. Jamás comprometemos la seguridad ni las operaciones seguras: ni cuando fabricamos nuestros productos, ni cuando los comercializamos ni en ningún proceso intermedio”.

Los números lo confirman

En Bendix, la seguridad en el lugar de trabajo, medida anualmente por el TCIR, coincidió con los resultados sobresalientes logrados en el 2018. El TCIR mide el número total de lesiones oficiales al año por cada 100 trabajadores. En el 2019, Bendix alcanzó un TCIR de 0.64, una cifra mucho más baja que el promedio de la industria.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el TCIR de plantas de fabricación similares fue de 3.2 en el 2018. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos define una lesión oficial como un accidente en el lugar de trabajo que requiere una atención médica mayor a la de primeros auxilios. En el 2018, el TCIR de 0.48 de Bendix fue el más bajo en la historia de la compañía.

Otros logros notables en tiempo transcurrido sin lesiones oficiales incluyen dos años en la Planta 3 de Acuña, México; el campus y centro de I+D en Kalamazoo, Michigan, y un año en los sitios más nuevos de la compañía en Monterrey, México, y Lebanon, Tennessee.

Estos sitios se unen a la lista de las ubicaciones de mayor rendimiento de seguridad de la compañía, incluyendo Montreal, Canadá, que cumplió más de 16 años de operaciones sin lesiones oficiales, y las ubicaciones en Ciudad de México, México, y Vancouver, Canadá, las cuales no han tenido lesiones oficiales en más de 11 años.

Otros logros notables en tiempo transcurrido sin lesiones oficiales son nueve años en Sparks, Nevada, y ocho años en Irvine, California.