Optimiza Dürr calidad de pintado con IIoT

por | 21 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La solución EcoScreen Equipment Analytics de Dürr introduce transparencia e inteligencia a los procesos de los talleres de pintura. Desarrollada con el Internet industrial de las cosas (IIoT), evalúa todos los robots y procesa la información con una velocidad inferior al milisegundo, de tal forma que los errores son identificados y rectificados rápidamente.

Debido a que el software graba y analiza las señales que son consideradas relevantes tanto de sensores e interruptores integrados en los robots de pintura de Dürr, EcoScreen Equipment Analytics ofrece respuestas inmediatas. Por ejemplo, la tecnología del brazo frontal del robot envía información de forma continua de los reguladores de presión, bombas dosificadoras y válvulas de color.

Además del registro de información y de la base de datos, la solución IIoT incluye una visualización para la representación gráfica y análisis de resultados. El programa puede mostrar señales del proceso en una vista 3D junto con las trayectorias realizadas por el robot y la posición exacta del cuerpo y realizar comparaciones.

El módulo adicional “Streaming Analytics” va un paso más allá: analiza los datos en tiempo real. Al usar algoritmos, calcula los patrones y las correlaciones que describen la condición ideal de la planta a partir de la información recopilada.

Con Streaming Analytics, Dürr desarrolla de forma paralela módulos adicionales para aplicaciones de análisis de lotes, las cuales funcionan sobre la base de redes neuronales artificiales. El software aprende las condiciones de proceso óptimas de forma totalmente automática y registra cualquier anomalía. Esto significa que en el futuro el software resolverá problemas por sí mismo gracias al aprendizaje automático

El software EcoScreen Equipment Analytics fue desarrollado en la fábrica digital de Dürr. En este centro de competencia, fundado a principios de 2018, alrededor de 100 expertos en software trabajan en soluciones para la digitalización de procesos de producción.

Tags: Dürr

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *