Mobil

Organiza ClautEdoMex proyecto de iniciativas de descarbonización

por | 23 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con el objetivo de mostrar propuestas de desarrollo y aplicación de soluciones sostenibles dentro de la industria mexicana, el Clúster Automotriz Estado de México (ClautEdoMex) organiza el proyecto «Camino a la Descarbonización Industrial 2022».

Este es el segundo año consecutivo que el Clúster Automotriz Estado de México convoca a la industria, investigadores, instituciones, organizaciones, fundaciones y academia al mencionado proyecto, que se realizará el 27 de septiembre 2022, en una transmisión digital.

ClautEdoMex ha reunido a expertos, gobierno y empresas, que sumergidos en las iniciativas de descarbonización industrial llevarán a través de un programa digital las soluciones y estrategias en esta nueva cadena de valor llamada sostenibilidad.

El clúster argumentó que, en el mundo, el reto más importante se llama descarbonización y esta transformación
requiere una inversión colosal, de unos 275 billones de dólares anuales, equivalente al 8% del PIB mundial al año hasta 2050, destinada a desplegar nuevas tecnologías en prácticamente todos los sectores productivos. Inversión que hoy en día ya ha comenzado a ser algo rentable a nivel global.

Temas de la edición 2022

El ClautEdoMex «conceptualiza el medio ambiente y la calidad de vida como un valor universal y como el principio primario sobre los derechos humanos», esta iniciativa es la plataforma del Clúster para presentar las estrategias que las empresas han implementado para disminuir su huella de carbono, en el diseño de producto, proceso de manufactura e infraestructura.

Los hilos conductores de la conversación en la edición 2022 de «Camino a la Descarbonización Industrial 2022» son: Economía Circular, Capital Humano, Reducción de Emisiones de CO2, Electrificación, Movilidad y más.

La agenda 2030 presentada por la Organización de las Naciones Unidas muestra acciones concretas sobre las cuales los países han comenzado a accionar en la generación de un desarrollo más responsable y sostenible de las industrias, haciendo que estas con más frecuencia destaquen sus credenciales verdes en el momento de promoverse como proveedores dentro de sus propias cadenas productivas.

 

Tags: Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), Elisa Crespo Ferrer

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *