OSRAM Continental GmbH, proveedor global de soluciones inteligentes de iluminación para vehículos, abrió una nueva sede en Guadalajara, Jalisco, que funcionará como un centro de investigación y desarrollo (R&D) para la integración de luz, sensores y electrónica.

Las nueva filial que atenderá a la región de las Américas, consta de 2 mil 100 metros cuadrados y empleará inicialmente a cerca de  65 personas

Dirk Linzmeier, CEO de OSRAM Continental GmbH, durante la apertura, aseguró que este sitio es estratégico para la compañía, ya que  fortalece su presencia en la zona de México y las Américas, permitendo atender de manera eficinte a los clientes regionales.

Recalcó que durante la última década, México ha sido uno de los mercados automotrices de más rápido crecimiento en el mundo, y actualmente es el cuarto mayor exportador en la industria. Según la consultora IHS Markit, en los últimos cuatro años, la producción de vehículos en el país aumentó un 25%, alcanzando aproximadamente cuatro millones de vehículos en 2018. Dicho desarrollo, está impulsado por la presencia de casi todas las principales marcas mundiales del sector.

Por su parte, Julian Dench, director de la región de las Américas y director gerente de OSRAM Continental México, señaló que a medida que la iluminación automotriz continúa evolucionando de una función básica a una característica altamente sofisticada, brinda a los clientes la oportunidad de diferenciar sus productos, por lo que visualizan un gran potencial para en el mercado de las Américas.

OSRAM Continental GmbH es una empresa conjunta 50/50 de las principales empresas de tecnología OSRAM y Continental. Actualmente, emplea a aproximadamente mil 500 personas en 16 ubicaciones en nueve países.