Mobil

Otorga PACCAR reconocimiento al desempeño de Bendix 

por | 23 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Por la alineación de los procesos empresariales y la gestión de costos de materias primas, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) ha sido reconocido con el premio de Gestión de Desempeño de Proveedores (SPM, por sus siglas en inglés) de PACCAR, por sexto año consecutivo.

La compañía es líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales. Se unió a otros 30 proveedores que obtuvieron este reconocimiento.

Como cada año, PACCAR reconoce a sus proveedores con clasificaciones que alcanzan los niveles de desempeño SPM Master, Leader y Achiever designados por PACCAR. El programa está diseñado para promover la colaboración y la mejora continua entre el fabricante de camiones y sus proveedores, lo que a su vez conduce a mejoras de rendimiento e innovaciones de producto.    

Las designaciones SPM se otorgan a los proveedores de acuerdo con su desempeño anual en áreas específicas relacionadas con el desarrollo de productos, soporte de operaciones y alineación con los objetivos empresariales de PACCAR. 

Al respecto, Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix, dijo: “Ser un ganador de los distinguidos premios de Gestión de Desempeño de Proveedores de PACCAR es un gran logro, especialmente si consideramos que hemos sido incluidos en este prestigioso grupo por sexto año consecutivo”.

Las clasificaciones de desempeño que recibió de PACCAR en 2021 reconocen una amplia variedad de categorías de procesos y aluden a la relación desarrollada con el equipo de PACCAR. 

“Asimismo, demuestran nuestra excelente alineación en términos de rendimiento, valor e innovación. Es un logro que celebramos y que continuaremos buscando con diligencia en el futuro”, subrayó. 

Desempeño de Bendix

Bendix es parte de Knorr-Bremse de Múnich, Alemania, líder del mercado global de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios. Las plantas de Bendix se ubican en Acuña, México; Bowling Green, Kentucky; Hanover, Pensilvania; Huntington, Indiana; Lebanon, Tennessee y Wytheville, Virginia.

Durante el 2021, Bendix recibió altas calificaciones por sus procesos empresariales bien alineados, su atención a la calidad, sus programas de ingeniería y su apoyo al mercado de refacciones.

“Los premios de Gestión de Desempeño de Proveedores de PACCAR han adquirido la fama de ser uno de los premios a proveedores más rigurosos, precisos y objetivamente definidos en la industria”, dijo Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix. 

“Estos premios priorizan las métricas específicas y los resultados medibles por encima de las caracterizaciones y las impresiones subjetivas. El análisis y detalle contenido en este programa es impresionante”.

Bendix aborda las métricas con la misma precisión y utiliza el foro Customer Power Center (Centro de poder del cliente) para evaluar minuciosamente el desempeño de la compañía en relación con los objetivos mensuales y tomar las medidas aplicables para impulsar los resultados. 

“Nuestros colegas en PACCAR viven para este sistema de gestión de desempeño y acogen el criterio con el cual se califica a los proveedores. Eso hace que ganar este reconocimiento sea muy significativo. Todos en Bendix nos sentimos honrados y orgullosos de haber ganado nuevamente este premio en 2021”, comentó.  

“Desde la ingeniería hasta la logística y la gestión de costos, nuestros procesos son tan complejos como amplios. Obtener el reconocimiento de PACCAR en estas áreas habla sobre nuestro nivel ejemplar de colaboración y dedicación en Norteamérica. En nombre de todos en Bendix, agradezco sinceramente a nuestros socios en PACCAR por compartir sus valores con nosotros. Continuaremos con nuestra misión de sobresalir en una variedad de normas rigurosas y de expandir esta alianza en el futuro”.  Bendix asume con seriedad estas métricas y revisa en detalle su desempeño hacia dichos objetivos mensualmente con las acciones correspondientes en el Customer Power Center.

Como parte de otros reconocimientos a proveedores, PACCAR también incluyó a Bendix en su lista de proveedores premier que cumplen con la estricta expectativa de calidad de OE de 10 PPM o menos, de partes y componentes defectuosos. 

Tres operaciones de fabricación de Bendix —Bowling Green, Huntington y Acuña— recibieron esta distinción de desempeño en el año 2021. 

La lista de proveedores PACCAR 10 PPM se evalúa cada 12 meses. Para obtener este reconocimiento, los proveedores aprobados por PACCAR deben cumplir una serie de criterios en áreas como garantía, certificaciones de sistemas de calidad, entregas puntuales, entre otros, así como contar con una tasa de partes defectuosas menor de 10 PPM (los defectos de productos se expresan en partes por millón).

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 10 ppm, Bendix, Customer Power Center, PACCAR

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.