La revista del transporte

Otorga Profepa distinción a Coca-Cola FEMSA

Crear: 04/15/2018 - 17:12

La embotelladora recibió el galardón de “Compromiso Ambiental” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por certificar a 46 instalaciones Industria Limpia y Calidad Ambiental, lo cual la posiciona como la empresa con el mayor número de Certificados del sector de bebidas a nivel federal.

Dicho certificado es otorgado a las empresas que, de forma voluntaria, participan en el Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) realizado por la Profepa, el cual avala y certifica el compromiso de las organizaciones por desarrollar acciones en beneficio de la conservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad y los ecosistemas.

“En Coca-Cola FEMSA estamos muy orgullosos por ser reconocidos por nuestro compromiso y acciones en beneficio del medio ambiente. Esta distinción nos obliga a seguir esforzándonos para hacer de nuestros procesos de manufactura y distribución un referente a nivel nacional. Estamos convencidos que trabajando de manera conjunta Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Autoridades podemos lograr un México más sustentable”, dijo Fernando Robles, gerente de Asuntos de Categoría de la empresa.

Estos compromisos se suman a las acciones ambientales que realiza la empresa en sus territorios, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 1,198,500 millones en el Estado de Querétaro de 2008 a la fecha.

Asimismo, la empresa promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y re aprovechamiento de PET, tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.