Con los reconocimientos 10 PPM Quality Award, el corporativo galardona anualmente a los proveedores que cumplen o superan la rigurosa calidad de 10 partes defectuosas por cada millón de componentes enviados a PACCAR.

Estos seleccionados también deben cumplir con los criterios exigentes de desempeño de entrega, soporte al cliente e impacto comercial. Este año, PACCAR reconoció a 337 proveedores en 26 países en cuatro continentes por lograr este alto nivel de desempeño de calidad.

“PACCAR tuvo una demanda récord de camiones en 2018. Nuestros proveedores de 10 PPM brindaron una calidad extraordinaria a PACCAR en un mercado en crecimiento, lo que permite entregar a los clientes camiones de la más alta calidad en la industria”, dijo Debra Poppas, vicepresidenta de calidad global del corporativo.

Agregó que aprecian el compromiso de estos proveedores “mientras trabajamos juntos para superar las altas expectativas de nuestros clientes”.

En tanto, Darrin, Siver, vicepresidente senior de PACCAR, destacó que los proveedores son socios importantes para PACCAR, “que brindan un soporte excepcional para nuestros procesos de ingeniería, fabricación y postventa’.

Entre la lista destacan los proveedores de México: DANA, de Querétaro; Eaton VCBU de Ciudad Juárez; Eaton Cummins Automated Transmission Technologies de San Luis Potosí; Frisa de Nuevo León; Garret Transportation de Mexicali; Haldex de Monterrey; Hendrickson Spring México de Piedras Negras; Inteva Products de Matamoros; Meritor de Escobedo y Metalsa de Apodaca, N.L; Mincer de Ecatepec y Polímeros del Uretano de Atizapán, Edomex.

También: SEG Automotive North America de Lerma; Superior Trim México de García y Takata de México de Apodaca, N.L; TE Connectivity-Empalme de Sonora; Tenneco de Reynosa;  USK International México de Cuautitlán Izcalli, Edomex; Valeo Wiper System de Ciudad Juárez y ZF de Querétaro.