Deutsche Post DHL Group, proveedor mundial de paquetería y logística, firmó una alianza de largo plazo con Austrian Post, empresa que entregará los paquetes enviados a Austria por los clientes del grupo alemán.

Con dicho acuerdo, firmado en Viena, en Austria, los clientes se beneficiarán de los servicios de entrega de paquetes, incluidos los tiempos de envío cortos. Asimismo, la colaboración permitirá a ambos socios generar un mayor crecimiento rentable y explotar conjuntamente el potencial en el negocio de comercio electrónico transfronterizo.

«La expansión de nuestro negocio de paquetería en Europa se está llevando a cabo con éxito, lo que nos permitirá, junto con Austrian Post, fortalecer y acelerar nuestro crecimiento en este país e ir más allá”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

Agregó que, en un futuro, DHL explorará oportunidades adicionales para la cooperación con Austrian Post, ya que se seguirán enfocando en el negocio de comercio electrónico internacional como uno de los principales motores de crecimiento para el grupo.

El acuerdo aún está sujeto a revisión por parte de las autoridades de competencia alemanas y austriacas; una vez confirmada la alianza, la cooperación podría comenzar en este año.

Finalmente, la empresa reafirmó que el acuerdo no tiene efecto en las actividades de Deutsche Post DHL Group en soluciones de negocios expresos internacionales, transporte de carga y cadena de suministro en Austria.