Mobil

Para la movilidad, innovaciones Bosch basadas en sensores

por | 6 Ene 2023 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Bosch presenta en el CES 2023 diferentes innovaciones para la movilidad basadas en sensores, entre ellas la solución de acompañante RideCare, galardonada con el premio Best of Innovation de la asociación del sector CTA.

Según la empresa, RideCare es una solución que contribuirá de forma decisiva a mejorar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo en la movilidad conectada y automatizada.

La solución de hardware y software conectado, que consta de una cámara inteligente, un botón SOS inalámbrico y servicios de datos basados en la nube, permite vigilar el interior y el exterior del vehículo.

Los ocupantes del vehículo y los conductores pueden utilizarlo para ponerse en contacto con los especialistas de Bosch las 24 horas del día en caso de que se produzca un accidente u otra situación de peligro.

En caso de incidente, el colaborador de Bosch puede ver el interior del vehículo a través de la videocámara, evaluar la situación y, si es necesario, solicitar ayuda rápidamente. El acompañante RideCare es una valiosa red de seguridad, sobre todo para conductores de taxi o de transporte compartido.

Para la movilidad segura y cómoda, innovaciones Bosch 

La detección de choques fuera de zona también promete una mayor seguridad en carretera: el sistema protege a los ocupantes del vehículo en caso de choques laterales, que suelen producirse al cambiar de carril o al cruzar cruces.

Los sensores inteligentes combinados con un nuevo algoritmo de software detectan de forma rápida y fiable el ángulo exacto de impacto en caso de choque lateral, activan las bolsas de aire a tiempo para mitigar las consecuencias de un accidente.

«Nuestra detección de choques fuera de la zona es un buen ejemplo de cómo utilizamos el software para sacar más partido del hardware existente. Esto crea un beneficio adicional apreciable en el transporte por carretera», dijo Mike Mansuetti, presidente de Bosch en Norteamérica, en el CES de Las Vegas.

Desde que empezó a fabricarlos hace 27 años, la empresa tecnológica ha producido más de 18 mil millones de sensores MEMS; actualmente, hay, en promedio, 22 de ellos en cada coche.

Hacia el año 2027, se espera que la demanda anual mundial de este tipo de sensores aumente de los 33 mil 500 millones actuales a unos 49 mil millones de unidades.

Los sensores de Bosch ayudan en la navegación del vehículo, controlan las bolsas de aire y los sistemas de asistencia en el frenado como el ESP, asimismo permiten una amplia gama de funciones de asistencia que mejoran la seguridad, el confort, la comodidad y la eficiencia de la conducción.

 

Tags: Bosch, CES 2023, Mike Mansuetti, RideCare

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *