La revista del transporte

Para ŠKODA, la alta precisión de pintado Dürr

Crear: 02/13/2018 - 11:38

La subsidiaria de Volkswagen dispondrá en su planta principal de Mladá Boleslav, República Checa, de un taller de pintado con el horno de secado EcoInCure de Dürr, un sistema que ofrecerá la mejor calidad de capa superior y máxima fiabilidad al calentar vehículos desde su interior para cerrar el proceso de pintado.
 
La planta está diseñada para procesar 30 vehículos por hora y pintará los modelos de gama media de ŠKODA a partir de junio de 2019.
 
El concepto de calentamiento de EcoInCure reduce en 25% el consumo de energía eléctrica y regula a su vez la temperatura de secado con una precisión y velocidad nunca vista. El aire de escape de los hornos es purificado por medio  del sistema integrado con recuperación de calor Ecopure® TAR, el cual es reutilizado  para el sistema de calentamiento del horno.
 
La instalación entera del sistema, incluyendo la extracción, evaluación de datos y la supervisión de las plantas, será controlada por la solución de software iTAC.MES.Suite que reportará información detallada de los flujos de producción, así como de los datos de consumo en todo momento. Además, Dürr  usará por primera vez la tarjeta electrónica de calidad para el proceso de secado de cada carrocería.
 
Desde la imprimación hasta la capa base y el revestimiento transparente, un total de 61 robots de tercera generación EcoRP garantizarán una aplicación de pintura eficiente. La pintura exterior aplicada con el EcoRP E043i, el primer robot de pintura cuyo séptimo eje estará integrado dentro de su propia cinemática. El proceso de pintado intermitente evitará la necesidad de un riel, lo que optimizará la visión de la cabina y la eliminación de ejes de posicionamiento para reducir de esta manera el mantenimiento de cada robot.
 
El taller contará con las últimas tecnologías de aplicación de Dürr. La serie de atomizadores EcoBell3 vinculados con EcoBell Cleaner D2 y el cambiador de color para capa base EcoLCC2 ofrecerán un consumo de pintura reducido, así como cambios rápidos de color en cada ciclo.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.