Mobil

Participará ANPACT en Expo Cesvi 2022

por | 4 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con la plática denominada «Perspectivas de la modernización de la flota vehicular en modo eléctrico e híbrido», la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), participará en Expo Cesvi 2022.

La ponencia, que será presentada que será presentada por Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, se celebrará el viernes 19 de agosto y formará parte del 7º Ciclo de conferencias de seguridad vial, que se desarrollará en paralelo a la muestra técnico comercial de Expo Cesvi del 18 al 20 de agosto.

Jueves 18

El comité organizador de Expo Cesvi detalló que el programa de conferencias durará dos días (18 y 19 de agosto) e iniciará a las nueve de la mañana con la ponencia Inteligencia de datos para la predicción de accidentes a cargo del propio Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

Enseguida, Rodolfo Emanuel Álvarez representante de la empresa Moldex, expondrá el tema: La experiencia de grupo Bimbo en el desarrollo y gestión de flota de vehículos eléctricos e híbridos. Para el medio día se presentará La seguridad vial como factor de desarrollo del colaborador de la organización, a cargo de Coca-Cola Femsa.

A continuación, Marco Antonio Sánchez de la Asociación nacional de vehículos híbridos y eléctricos hablará sobre Movilidad sustentable. Por su parte, el Inspector de la Guardia Nacional, Rolando Ramírez Ortega presentará los Fundamentos e interpretación del dictamen pericial en hechos de tránsito de la GN.

La sesión del día concluirá con la mesa redonda: El rol de la compañía de seguros en la gestión de una flota y con la participación de CarStore: Tendencias de tecnología relacionadas a la administración de flota con inteligencia artificial a cargo de su director general, Juan Manuel Villafañe.

Viernes 19

La jornada del día viernes 19 iniciará con las Perspectivas de la modernización de la flota vehicular en modo eléctrico e híbrido presentado por Miguel Elizalde, presidente de ANPACT; enseguida, Juan Marín de Red Ambiental compartirá: Certificación ISO 39001:2012 Factor clave en un sistema de transporte de carga seguro.

En temas de tecnología el 7º Ciclo de conferencias continuará a la vanguardia pues Omar Tenorio, representante de la cementera Holcim impartirá: Sistemas integrales de seguridad vial en las operaciones de concreto tecnología 2.0 y Elim Luviano, director ejecutivo de Canapat hablará sobre las Experiencias y perspectivas en la operación de autobuses híbridos y eléctricos.

En lo que toca al factor humano, Enrique Peña, director de Seguridad Vial de Grupo Senda expondrá: El liderazgo como factor de cambio para implementar una cultura de prevención. El 7º ciclo de conferencias se cerrará con broche de oro con las ponencias de la empresa de autobuses Scania y de David Román Tamez de ANERPV.

Aumento de accidentes graves durante el confinamiento

Por otra parte, se informó que la pandemia de Covid 19 dejó una manera distinta de movernos en el país, y esto se ha acentuado radicalmente en estos últimos dos años, pues los despalzamientos se redujeron hasta en un 80% en las principales metrópolis; no obstante, el incremento de accidentes viales fue latente en ese periodo, señaló Miguel Guzmán Negrete.

El directivo añadió que durante el periodo de confinamiento hubo menos choques, ya que evidentemente había menos circulación de vehículos, no obstante, los accidentes fueron mucho más severos. Sin embargo, aclaró que hoy en día el tránsito vehicular se ha vuelto caótico por el aumento de vehículos tan distintos en las vías, al grado que hay mayor movimiento que en 2019.

El también perito en hechos de tránsito destacó que en el lapso pandémico llegó la electromovilidad, es decir, el uso de vehículos impulsados por energía eléctrica, la cual dejó una generación asombrosa de datos pues esas unidades están muy vinculadas a aplicaciones y sistemas de rastreo GPS.

Guzmán Negrete añadió que se está trabajando en el análisis de datos para generar modelos y algoritmos predictivos en temas de prevención de accidentes y así poder crear valor específico en la administración de riesgo de las flotas vehiculares.

De este modo, se ofrecerán servicios específicos a las flotillas en cuanto a capacitación, auditorías viales, implementación de sistemas de gestión para prevención de accidentes, modelos de contención y modelos específicos para tener una sustentabilidad en la reducción de riesgos.

 

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), Expo Cesvi, Miguel Elizalde Lizárraga, Miguel Guzmán Negrete, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.