Pemex consolida nuevas alianzas para la extracción de petróleo

– Publicidad –
Advertisement

Chevron, Shell e Inpex son las empresas con las que Petróleos Mexicanos firmó contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en distintos bloques de las aguas profundas del Golfo de México, los cuales fueron licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la ronda 2.4.
 
En el bloque 2, que se ubica en la provincia geológica de Perdido y abarca una superficie de 2,146 km2, Pemex colaborará con Shell, a través de una participación del 50 por ciento. La compañía anglo holandesa se desempeñará como operador del consorcio.
 
Con Chevron e Inpex, la empresa mexicana participará en el bloque 22 con 27.5 por ciento. Esta área se localiza en la provincia geológica Cuenca Salina y cuenta con 2,879 km2. De acuerdo con estudios preliminares en la zona, se espera obtener crudo pesado.
 
En los bloques 5 y 18, Pemex será el operador con el 100% de participación. Dichas áreas se localizan en las provincias geológicas Cinturón Plegado Perdido y Cordilleras Mexicanas, y cubren una superficie de 2,733 y 2,917 km2, respectivamente.
 
A través de estas alianzas, Petróleo Mexicanos  avanza en su estrategia para complementar su portafolio exploratorio y cumplir con sus metas de incorporación de reservas en el mediano y largo plazos, de acuerdo a lo planteado en su Plan de Negocios 2017-2021. Además, se consolida como un socio confiable, atractivo y competitivo, que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del entorno petrolero internacional.
 
Los contratos fueron firmados por Juan Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción; Alberto de la Fuente, director de Shell en México; Evelyn Vilchez, directora de Chevron México, y Ryo Manabe director general de Inpex México.
 

– Publicidad –