Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.

El acuerdo, firmado por Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, y Nobumitsu Hayashi, vicegobernador del Banco Japonés, fortalece la relación entre la paraestatal y la institución financiera, lo que brinda la posibilidad de acceder en el futuro a nuevas oportunidades financieras con JBIC, informó Petróleos Mexicanos en un comunicado.

La relación con el Banco Japonés, inició en 1991 cuando se le otorgó a Pemex una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios. Desde entonces, JBIC ha otorgado a la empresa diversos préstamos para el financiamiento de proyectos prioritarios.

Finalmente, ambas partes reiteraron su compromiso de continuar trabajando para mantener la buena relación entre las instituciones.