Phillips Industries inauguró la expansión de su planta en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la que invirtió 35 millones de dólares.
Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, expuso que con la nueva ampliación se alcanzan los 500 mil pies cuadrados en una planta que se construyó hace más de 15 años sobre un terreno de 35 mil pies cuadrados.
Se prevé que, a finales de año, la plantilla laboral sea de mil 600 trabajadores.
La empresa estadounidense se enfoca en la producción de arneses para tractocamiones y remolques y, luego de la pandemia de COVID, decidió traer su producción a México en vez de continuar en China.
El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacemos productos que hacen la diferencia”.
Actualmente, Phillips Industries provee productos para, prácticamente, todo tipo de tractocamiones de clases 7 y 8 en Norteamérica; la marca también está presente en casi el 80% de los remolques de la región.
A su vez,Robert Phillips, jefe Ejecutivo de Phillips, resaltó la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga.
En la inauguración se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.