Planea Bosch nueva planta inteligente en México

por | 17 Abr 2018 | Proveedores | 0 comentarios

La nueva instalación de aproximadamente 21,000 metros cuadrados en Celaya, Guanajuato, fabricará unidades de control electrónico (ECU) para el mercado estadounidense. Estos son componentes clave para la movilidad conectada.
 
Junto con la planta de Ciudad Juárez, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México. «Con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadounidense», dijo René Schlegel, presidente del Grupo Bosch en México.
 
Con una superficie total de 170,000 metros cuadrados, el sitio tendrá capacidad para una mayor expansión en el futuro. Además, el plan es construir un centro logístico para México en la propiedad colindante, que también servirá como almacén para la nueva planta.
 
La compañía líder de tecnología y servicios, destinará 100 millones de euros (120 millones de dólares estadounidenses) en su nueva instalación. La inversión subraya la importancia de México, país socio de la feria Hannover Messe que se realizará la próxima semana en Alemania.
 
«Bosch está comprometido con México. El país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro para nuestra red global de fabricación y desarrollo», dijo Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch.
 
El objetivo es crear más de 1,200 empleos adicionales en la nueva ubicación en Celaya en los próximos años. En total, el Grupo Bosch emplea alrededor de 16,000 asociados y está activo con las cuatro divisiones de negocios en México.
 
El mercado emergente de América Latina se ha convertido altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz. Solo en 2017, se fabricaron casi 3,8 millones de vehículos en México.
 
En total, Bosch opera actualmente diez plantas de fabricación en todo el país y ya ha introducido el uso de tecnologías inteligentes, por ejemplo en sus sitios de soluciones de movilidad en Toluca y Juárez. Como proveedor líder de soluciones Industry 4.0, el Grupo Bosch también ve oportunidades de negocios locales en México.
 
 
 

Tags: Bosch, Rene Schlegel, Stefan Hartung

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *