Por precio y seguridad, GNV es opción competitiva

Por precio y seguridad, GNV es opción competitiva

– Publicidad –

MERITOR

Mientras el mundo entero sufre por las fuertes alzas en los combustibles, particularmente la gasolina y el diesel, el gas natural vehicular (GNV), se reafirma como la opción más competitiva por precio y seguridad para todo tipo de vehículos.

La conversión de vehículos a GNV permite a los usuarios tener ahorros de más del 50% por litro con relación a los costos de las gasolinas y el diesel.

Las situaciones extraordinarias, como la actual, en que el petróleo alcanzó máximos de 130 dólares por barril debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, hacen más grande la ventaja de usar el gas natural vehicular.

La Asociación de Gas Natural Vehicular, Comprimido, Licuado y Biogás (AMGNV), refiere datos de PetroIntelligence que, la semana pasada, reportó el costo de la gasolina Premium hasta en 30.49 pesos por litro, mientras que el litro equivalente (LEQ) del GNV se ubicó por debajo de los 11 pesos.

En la Ciudad de México el precio promedio de la gasolina Magna, que representa 85% del consumo en el país, tiene un costo promedio de 22.19 pesos; la Premium una media de 24.18 pesos y el precio del diesel es de 23.14 pesos por litro, en promedio.

El incremento en el precio de la gasolina y el diesel ocurre pese a los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

gas ventajas

➤ Pantalla completa

Tampoco ha sido suficiente el plan de emergencia que implementó el gobierno federal para entregar incentivos fiscales al Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de enfrentar el alza acelerada en los precios internacionales del crudo.

Por precio y seguridad hay que dar oportunidad al GNV

La menor ventaja del GNV es sólo cuando se le compara con la gasolina de bajo octanaje.

Aun así, el gas se mantiene por debajo de los 12 pesos por litro, lo que representa un ahorro de casi 500 pesos para llenar un tanque de 40 litros, con igual rendimiento que con la gasolina.

La AMGNV subraya que las conversiones del sistema de combustible se deben realizar en Centros Especializados que cumplan con diferentes normas nacionales e internacionales para garantizar la seguridad.

Los talleres que forman parte de la AMGNV cumplen con todos estos requisitos anteponiendo la seguridad y calidad en toda la vida útil, brindando una conversión dual (gasolina o diesel y GNV).

El organismo reporta que la infraestructura de estaciones que expenden GNV en todo el país mantiene su crecimiento con proyección de superar, al cierre del 2022, más de 100 estaciones en funcionamiento.

Actualmente operan 87 estaciones de servicio en 18 estados de la República Mexicana y se encuentran en construcción o en trámites de permisos federales, Estatales o municipales cerca de 67 nuevos puntos de servicio.

La Asociación de Gas Natural Vehicular menciona que la razón por la cual no se ha masificado el uso, tiene que ver con el tema de las políticas públicas.

Conveniencia del gas natural vehicular

El gas natural, señala, no ha recibido la oportunidad que merece como un combustible para vehículos de transporte público y/o privado.

Sus propiedades fisicoquímicas lo permiten posicionar como el mejor combustible:

  • Mayor poder calorífico, lo cual indica mayor energía por kilogramo de combustible quemado.
  • Nula presencia de contaminantes como cloruros, metales, y compuestos formadores de SOx y NOx.
  • Menor precio en el mercado de combustibles, lo cual apoyaría de forma directa la economía de los consumidores.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *