La revista del transporte

Potencia Bosch su enfoque en la movilidad conectada

Crear: 02/21/2018 - 15:17

Con su nueva división Connected Mobility Solutions, Bosch desarrollará y venderá servicios de movilidad digital que incluyen el uso compartido de vehículos, viajes compartidos y servicios basados en la conectividad para los conductores de automóviles.
 
 "La conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro, y ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico. La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes", dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia IoT Bosch ConnectedWorld 2018 en Berlín.
 
La conectividad ofrece un tremendo potencial comercial, según la consultora PwC, en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados circulando por las carreteras de todo el mundo y dentro de cuatro años, el mercado de servicios de movilidad y servicios digitales asociados alcanzará un valor de 140,000 millones de euros.
 
El plan es que la nueva división amplíe aún más la cartera de servicios existente. Por ejemplo, los servicios de movilidad de Bosch envían alertas sobre conductores suicidas y convierten los smartphones en llaves de coches. Otras áreas de desarrollo son:

  • Viajes compartidos. Un mercado de crecimiento que abarca servicios online y aplicaciones para ‘carpool’, así como para organizar servicios de conducción y taxis. Para 2022, el número de usuarios de viajes compartidos en todo el mundo aumentará en un 60%, hasta los 685 millones, según Statista. 
  • Con la empresa Splitting Fares Inc. (SPLT), Bosch lanzará su plataforma dirigida directamente al beneficio de los viajeros que desean compartir un trayecto.
  • Servicios digitales para vehículos eléctricos. La filial de Bosch, COUP, ha proporcionado, desde 2016, scooters eléctricos para alquilar en Berlín.
  • Asistentes de recarga eléctrica. Debido a que la propulsión eléctrica está conectada a la nube, el sistema system!e puede crear una "predicción extendida de la autonomía".

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.