Mobil

PPG adquirirá el negocio Recubrimientos en Polvo de Arsonsisi

por | 8 Feb 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

PPG anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de recubrimientos en polvo de Arsonsisi, una empresa de recubrimientos industriales con sede en Milán, Italia.

Aunque los términos financieros no fueron revelados, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Arsonsisi es un proveedor líder de recubrimientos en polvo especiales para los mercados arquitectónico e industrial. Los recubrimientos en polvo son una oferta de productos altamente sustentables con mayor durabilidad, eficiencia de transferencia y la capacidad de recuperarse o reutilizarse durante la aplicación.

Como parte de la transacción, PPG adquirirá la planta de fabricación de polvo altamente automatizada, con capacidad para lotes pequeños y grandes de Arsonsisi en Verbania, Italia.

Cabe mencionar que, en 2021, el negocio de pólvora Arsonsisi tuvo ventas por aproximadamente 15 millones de dólares.

PPG ampliará su oferta de recubrimientos

Una vez completada, la adquisición permite a PPG expandir su oferta de recubrimientos en polvo en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) para incluir la unión metálica, uno de los mercados de más rápido crecimiento para recubrimientos en polvo que a menudo se usan en acabados especiales para automóviles, electrodomésticos y general.

Aplicaciones industriales. La adquisición se alinea con el objetivo de PPG de que el 40% de sus ventas para 2025 provengan de productos con ventajas sostenibles.

«Ya reconocido como innovador en recubrimientos en polvo, PPG ha demostrado liderazgo a través de avances en polvo, que incluyen cobertura de bordes y recubrimientos de fluoropolímero de éter vinílico de fluoroetileno (FEVE) para metales arquitectónicos», dijo Michael Shukov, gerente general de Recubrimientos Industriales de PPG, Europa, Medio Oriente y África.

«PPG es el único proveedor de soluciones totales que puede suministrar y dar servicio a polvos y todas las demás tecnologías de recubrimientos. Nos complace que la incorporación de este negocio ofrezca a nuestros clientes de EMEA más opciones de recubrimiento en polvo para satisfacer la creciente demanda de estos recubrimientos con ventajas sostenibles», agregó Shukov.

Recubrimientos en polvo

Los recubrimientos en polvo son una de las tecnologías de recubrimiento de más rápido crecimiento debido a sus beneficios de sostenibilidad y excelentes propiedades de rendimiento.

Los recubrimientos en polvo no liberan solventes dada su naturaleza y son totalmente reutilizables, lo que significa que la pintura que no se deposita sobre un sustrato durante la aplicación regresa al sistema de pintura para reducir el desperdicio. En un compromiso continuo con las innovaciones sostenibles que superan las necesidades de los clientes, PPG está invirtiendo en capacidades de polvo en todo el mundo.

«Estamos orgullosos de que PPG haya elegido invertir en el campo de los recubrimientos en polvo mediante la adquisición de la división de recubrimientos en polvo de Arsonsisi», comentó por su parte Carlo Junghanns, presidente de Arsonsisi SpA.

«Confiamos en el compromiso de PPG de continuar con nuestro legado y en su capacidad para continuar suministrando a nuestros leales clientes los recubrimientos en polvo de alto rendimiento que necesitan», finalizó Junghanns

 

Tags: Arsonsisi, Pinturas, Pinturas automotrices, PPG, recubrimiento automotriz, recubrimientos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.