Para cumplir con los pedidos de sus tiendas en México en las primeras 24 horas, PPG Comex, que forma parte de PPG Industries, dedicada a recubrimientos automotrices, abrió un nuevo centro de distribución en la capital de Jalisco.

El nuevo centro que tuvo una inversión cercana a los 9 millones de dólares y atenderá a más de 600 tiendas en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. Es capaz de almacenar 10 millones de litros (2.8 millones de galones) de alrededor de 15 mil productos únicos de pinturas y recubrimientos.

La instalación de casi 2 mil metros cuadrados es el noveno centro de distribución de la marca en el país.

«Guadalajara es el tercer centro económico más grande de México y tiene una ubicación estratégica en la cadena de suministro de PPG», dijo Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, durante la inauguración.

Agregó que estas nuevas instalaciones expanden la capacidad para atender a los clientes hasta en los lugares más remotos del oeste del país, además de fortalecer su posición como uno de los minoristas más grandes de México.

PPG Comex emplea directamente a 4 mil 500 personas en territorio nacional; las 4 mil 600 tiendas Comex de propiedad y operación independientes, emplean adicionalmente a 18 mil colaboradores.

La empresa, que participa en el mercado automotriz y del transporte, entre otros sectores, cuenta con cinco instalaciones de fabricación, nueve centros de distribución, cuatro de capacitación y cuatro más de investigación en México y América Central.