PPG, desarrollador de recubrimientos automotrices, lanzó el sistema de pintura Delfleet One, formulado para el mercado de vehículos comerciales.

Esta solución representa a los recubrimientos de próxima generación, al brindar una óptima combinación de colores, aumentando la productividad.

Derivado de sus capas inferiores, superiores y transparentes, cuenta con un 57% menos de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), comparado con un sistema de pintura tradicional, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas en todas las regiones de América del Norte.

JJ Wirth, gerente del segmento PPG recubrimientos comerciales para Estados Unidos y Canadá, señaló que el producto se desarrolló con base en las necesidades de operadores de flotas, fabricantes de carrocerías, pintores y expertos de la reparación, entre otros que trabajan con este tipo de productos.

PPG Delfleet One incluye los últimos pigmentos de aluminio y perlas que proporcionan una capacidad de color total para colores de brillo directo, capa base y mate, con un COV de 1.5 libras por galón; mientras que las capas transparentes tienen un VOC de 2.0 o menos libras por galón.

Además, tiene 42 toners, cuatro aglutinantes y cuatro aditivos para pintura, lo que reduce los requisitos de inventario disponibles y proporciona los recursos necesarios para abordar todo el acabado o el trabajo de los fabricantes de equipo original.

El sistema está respaldado por la base de datos de colores de PPG, que se expande a medida que surgen nuevos colores, mezclas especiales y fórmulas de variantes. También, garantiza una coincidencia de color precisa a través de las herramientas de color de la marca.

«Todas nuestras herramientas de color son compatibles con el laboratorio de combinación de colores PPG, que se dedica exclusivamente a combinar con precisión los colores de los vehículos comerciales”, detalló JJ Wirth.

Por el momento, la gama estará disponible para los mercados de Estados Unidos y Canadá.