Mobil

PPG invierte 10 mdd para ampliar planta de recubrimientos en Alemania

por | 11 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El fabricante de pinturas y recubrimientos PPG anunció hoy que invertirá más de 10 millones de dólares, para expandir la producción de recubrimientos para fabricantes de automóviles de equipo original (OEM), en su planta de Weingarten, Alemania.

PPG indicó que espera que la ampliación esté terminada en el segundo trimestre de 2022. La compañía está construyendo una ampliación de 10 mil pies cuadrados a su instalación existente con capacidad para producir más de 5 mil toneladas métricas de capas base al agua por año.

La tecnología a base de agua reemplaza los solventes que se encuentran en las capas base tradicionales con agua destilada, lo que brinda menos olor y mejora la calidad del aire en el entorno de trabajo tanto para PPG como para sus clientes.

Este proyecto es parte de una serie de inversiones que PPG está realizando en su producción de recubrimientos OEM para automóviles en Europa, incluida la expansión de la producción de capa base en su planta de Valladolid, España, y la expansión recientemente anunciada de su producción de capa transparente en Erlenbach, Alemania.

Estas inversiones ayudarán a PPG a reducir su huella de carbono operativa en más de mil toneladas métricas de CO2 equivalente por año.

Inversión importante

«Esta es una inversión importante para fortalecer nuestras capacidades de producción en Europa y para garantizar que estamos aprovechando nuestra tecnología a base de agua líder en la industria, para impulsar la sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», dijo Roald Johannsen, vicepresidente de OEM automotriz de PPG recubrimientos de Europa, Medio Oriente y África.

«Weingarten es un sitio particularmente estratégico debido a su proximidad a varios de nuestros principales clientes OEM alemanes», destacó Johannsen.

«PPG tiene una larga trayectoria en el suministro de pinturas y recubrimientos para ayudar a los fabricantes de automóviles a proteger y embellecer los vehículos», añadió el directivo.

«Estas inversiones en capacidades para producir productos más sostenibles, junto con nuestro enfoque en recubrimientos para la próxima generación de vehículos eléctricos, garantizarán que sigamos creando valor para nuestros clientes automotrices en el futuro», concluyó Roald Johannsen.

 

Tags: pintura base agua, Pinturas, Pinturas automotrices, PPG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *