Prepara Dana innovaciones para 2018

– Publicidad –

MERITOR

Como líder mundial en tecnología, Dana participó en la Expo Transporte ANPACT2017 con sus productos para vehículos comerciales que mejoran la durabilidad, la confiabilidad y la eficiencia y que fueron encabezados por el eje tándem trasero de 46,000 libras (D46.170) y el eje delantero serie E de 13,200 libras que es la especificación estándar 90% en el mercado mexicano.
 
Jorge Mata, gerente de ventas y servicio regional México de Dana, adelantó que la compañía presentará en 2018, nuevos productos que contribuirán a reducir costos operativos y obtener mejores resultados para sus clientes. Entre ellos, destacó los siguientes:

La barra cardán modelo SPL- 250 Lite, de 17 componentes en el modelo SPL-250, pasó a siete para hacerla más eficiente para el ensamblado y mantenimiento ya en la flota. Tiene ahorro en peso de, al menos 15 libras. De fábrica, vienen lubricadas de por vida.

El eje Frontal o Direccional serie D, con una punta diseñada exclusivamente para el mercado de freno de disco, en el eje delantero. También ofrecen ahorro en peso, ya que la espiga tiene, en su misma forja, el plato integrado, que permite eliminar cuatro birlos por lado y el peso del plato.

El sistema de inflado de aire, Óptima, totalmente vanguardista, con conexión interna a través de los ejes que saldrían a las masas y a las cámaras para tener la conexión a las llantas. El sistema tiene un display en la cabina que señalará a través de sensores instalados en cada uno de los ejes, la llanta que reporta problemas.

El eje trasero, que es un cambio de la familia D46-170 a un D46- 172, con mejoras en sus componentes internos y en el carrier, los cuales darán un ahorro de 60 libras de peso y de lubricante de, al menos, seis litros.
El directivo comentó que Dana confía en México por lo cual, en los siguientes meses, liberará una nueva línea en la planta de Monterrey, de eje trasero, para el producto estrella de Estados Unidos, el Advantech 40 que es un eje de 40,000 libras, y para lo cual se invirtió millón y medio de dólares. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *