Como parte de su estrategia para fortalecer su red logística, la empresa construirá un nuevo Centro de Distribución de Perecederos al que destinarán 1,700 millones de pesos.
 
Para tal propósito, Walmart de México y Centroamérica y el Gobierno del estado de Tabasco firmaron un Convenio de Colaboración. El monto anunciado se deriva de la inversión que realizó la compañía en 2016 para su red de distribución.
 
«La creación de este nuevo Centro de Distribución en Villahermosa, Tabasco, nos va a permitir hacer más eficientes nuestros procesos logísticos, atraer a un mayor número de proveedores locales, así como impulsar la inversión en el estado. Seguiremos buscando los mejores lugares y condiciones para invertir, contribuyendo con el desarrollo del país en beneficio de las familias mexicanas»,  señaló Miguel Cavazza, vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica.
Para el gobierno de Tabasco, que una empresa como Walmart de México y Centroamérica construya este Cedis, contribuye a incentivar la inversión privada y reactivar la generación de empleos.
 
Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 31 unidades de negocio en el estado de Tabasco y ha generado más de 4,400 empleos permanentes en 16 municipios de la entidad.