Axalta, proveedor de recubrimientos automotrices, presentó en Expo FabTech 2019 su línea de productos Plascoat, pinturas en polvo termoplásticas de alto desempeño para el sector industrial.

La compañía informó que su objetivo es proporcionar productos y servicios innovadores, por lo que en 2017 adquirió a la empresa Plascoat Systems Limited, pioneros en la formulación, fabricación y aplicación de recubrimientos termoplásticos.

Con esta adquisición, Axalta sumó a su portafolio productos como Plascoat PPA 571, un revestimiento de plástico flexible, resistente y altamente duradero, utilizado para exteriores y Plascoat PPA 571 Aqua, un revestimiento plástico para tuberías de agua potable, entre otros productos que cumplen con los estándares de la industria.

“Axalta desarrolla constantemente productos innovadores para el mercado, motivo por el cual llevamos a cabo programas de capacitación continua para que nuestros consumidores conozcan de primera mano la forma de uso correcta que les permita reducir costos e incrementar la eficiencia de sus negocios”, dijo Isabel Alanís, directora de recubrimientos en polvo de la compañía en México.

En la muestra del sector del metalformado y soldadura, Axalta exhibió la línea Alesta y Nap-Gard para el segmento industrial, decorativo y funcional, elaborada en México en la planta de Apodaca en Nuevo León, y que es distribuida en Centroamérica.