Para trabajadores de las industrias química, petrolera, farmacéutica o para quienes se desempeñan en líneas de producción con pintura o mantenimiento, áreas de seguridad y construcción, DuPont presentó en Expo Seguridad una línea completa de equipamientos de protección.

Además de presentar su tecnología, DuPont aprovechó para dar a conocer su nuevo sistema de identificación para trajes confeccionados con las fibras Proshield, Tyvek y Tychem, el cual se basa ​​en la clasificación numérica. De esta forma, cuanto mayor sea el número recibido por el traje, mayor será su nivel de protección, identificado en el sello de cada ítem, explicó Etore Frederici, gerente de Marketing de la marca Tyvek para América Latina.

Durante la exposición destacó uno de los productos insignia, los guantes de Kevlar, ideales para trabajadores que necesitan protección mecánica y resistencia a cortes y perforación. Son ideales para diversas industrias, como la del vidrio, minería, construcción civil, metalúrgicas, siderúrgicas, agroindustrias, automotriz, transportes, barrido y recolección de basura.

En el área de protección química, DuPont exhibió los guantes en Tychem, que ofrecen al menos 30 minutos de resistencia contra más de 180 activos químicos, además de la protección contra arco eléctrico y quemaduras.

Entre otras soluciones, figuran las vestimentas ProShield 20 SFR, hechas con mezclas no halogenadas, retardante de llama de polipropileno SMS, que proporciona protección limitada contra la propagación de llama, además de protección contra partículas y salpicaduras líquidas o sprays de líquidos a base de agua.

Estos equipos pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones en las industrias petroquímica y ferroviaria, aplicaciones de soldadura, gas y metal.