Durante el Consumer Electronics Show (CES) que se realiza en Las Vegas del 6 al 9 de enero, la armadora destaca de qué manera ha usado la innovación no sólo para crear autos más avanzados, sino también para ofrecer soluciones de movilidad inteligente que ayuden a solucionar los retos de transportación al tiempo que impulsa la transformación del modo en que el mundo se mueve.
Durante el evento, la automotriz dio a conocer su Ford Smart Mobility Plan, a través del cual, utilizando la innovación, buscará llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’. Adicionalmente, Ford anunció que este año desarrollará 25 experimentos de movilidad alrededor del mundo con la finalidad de poner a prueba ideas innovadoras de transportación, que ofrezcan mejores experiencias para sus clientes y una colaboración comunitaria que pueda recompensar a los usuarios.
Mark Fields, presidente y CEO de Ford, señaló que «Estamos impulsando la innovación en cada parte de nuestro negocio para con ello alcanzar ser tanto una compañía de productos como una de movilidad al mismo tiempo, así como para que, a final de cuentas, cambiemos la forma en que el mundo se mueve igual que lo hiciera nuestro fundador Henry Ford hizo hace 111 años».
Así mismo, durante el CES 2015, Ford da a conocer su sistema de conectividad automotriz más avanzado hasta el momento, SYNC 3®.