Sensores de radar flexibles y de alta resolución basados en tecnología de 77 GHz y componentes de software de cámaras, son las herramientas que dio a conocer la empresa de iluminación y electrónica, con lo cual contribuye a este tipo de conducción.
El punto central de los sensores es el Chip del Sistema de Radar, basado en la tecnología RF-CMOS. La arquitectura del sensor permite integrar bloques de función de señalización, así como características de autodiagnóstico en un solo chip.
Además de lograr un diseño compacto, también se reduce el mal funcionamiento y la pérdida de información que puede ocurrir con componentes independientes. El sistema de autodiagnóstico también monitorea todas las funciones en cualquier momento, prerrequisito importante para la conducción altamente automatizada.
El compacto diseño del sensor abre nuevas posibilidades a la integración, como es el caso dentro del mismo vehículo. Así, el sensor posibilita la detección en el entorno de 360° para identificar objetos en movimiento desde autos, hasta ciclistas y peatones todo alrededor del auto. Este sistema es necesario, por ejemplo, en los casos de estacionamiento automático.
Actualmente, la empresa está dedicando esfuerzos tanto a componentes de software para la detección de señales de tránsito, controles de luz y detección de carriles, como también en la instrumentación de la detección de peatones y vehículos. El software correspondiente se está desarrollando en módulos individuales que se pueden manejar con los chips de distintos fabricantes.