Mobil

Presenta Meritor el tren motriz eléctrico 14Xe

por | 4 Nov 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La industria del autotransporte conoció de cerca el tren motriz eléctrico 14Xe de Meritor que brinda una alta eficiencia, menor peso y radio de giro reducido.

Fue en Expo Transporte ANPACT 2022 donde se mostró este componente de la división Blue Horizon que cubre una variedad de aplicaciones, desde Clase 4 a la 8.

Es la primera vez que se presenta el tren motriz eléctrico 14Xe en México, y ahora forma parte de la estrategia Destination Zero que comparten con Cummins, luego de la adquisición de Meritor.

Federico Bernd García Suchowitzki, director nacional de ventas y mercadotecnia para OEM para México y LatAM, comentó que el tren motriz eléctrico 14Xe forma parte de la división New Power.

El componente eléctrico fue diseñado para brindar una mayor autonomía del vehículo al integrar el motor y la transmisión en el eje, liberando el espacio para más baterías.

Además, con múltiples opciones para extremos de rueda, motores, relaciones de engranaje y transmisiones de varias velocidades es altamente modular y personalizable para responder a una amplia gama de aplicaciones.

Presenta Meritor el tren motriz eléctrico 14Xe-4

Especificaciones

Con un engranaje hipoide eOptimized, el tren motriz eléctrico 14Xe maximiza la eficiencia a nivel del sistema; permite un frenado regenerativo completo; un rango de relación más amplio y menor ruido para cumplir con los objetivos de la OEM NVH.

El diseño del tren motriz eléctrico facilita la integración del chasis del fabricante de equipo original, y está disponible como tren motriz eléctrico sencillo o tándem.

El Módulo de Control del Tren Motriz inteligente y el software permite cambios programables, control individual motor/eje, gestión de aceleración y desaceleración y control de patinaje.

De acuerdo con las especificaciones, su rango de potencia continua puede ser de 150 kW, 180 kW y 200 kW; y potencia pico de 250 kW.

En Clases 6 y 7 las aplicaciones pueden ser recolección y entrega, o autobús escolar; en Clase 8 camión para basura y para largas distancias; en longitudes de 8, 9, 10 y 12 metros es ideal para autobús de transporte público y en otros usos para tractos en terminales y camiones europeos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Meritor, tren motriz eléctrico 14Xe

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *