Presenta Pemex Plan de Negocios

Pemex-Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

Para resolver los problemas estructurales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que son elevada carga impositiva, deuda y baja inversión, el gobierno de la República respaldará un cambio al régimen fiscal de Pemex.

Con este movimiento la empresa del estado tendrá un alivio en su carga fiscal que le permitirá liberar recursos para detonar proyectos de inversión en la producción de petróleo, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

La primera acción de este plan fue la ampliación del beneficio fiscal en el pago de los derechos de producción de petróleo, mediante un decreto, que resultó en un beneficio del orden de 30 mil millones de pesos para este año.

El directivo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisaron que el objetivo es que el gobierno de la República apoye a Pemex los primeros tres años de la administración, en lo que será una etapa de transición para recuperar la producción de petróleo.

En la segunda mitad de la administración será Pemex el que apoye al gobierno federal para financiar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

Para resolver el problema de la elevada carga fiscal, el gobierno federal presentará una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del Derecho de Utilidad Compartida, el DUC, a través de un esquema gradual de 7% para el 2020 y de 4% para el 2021. La tasa actual es de 65% y llegaría a una tasa de 54% para el 2021.

Para esa etapa de transición, se consideran otras aportaciones de capital del gobierno federal a Pemex a fin de complementar los requerimientos de inversión. Según el plan, para 2021 se reducirán las aportaciones de capital del gobierno federal a 38 mil millones de pesos.

Pemex contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo. Lo anterior permitirá que Pemex pueda contar con recursos para invertir en la producción del petróleo y en la recuperación de la capacidad de las refinerías.

En materia de exploración, la estrategia se orienta a intensificar la actividad en áreas terrestres y aguas someras privilegiando prospectos aledaños a los campos en producción, en reducir también los tiempos entre el descubrimiento y la primera producción de los nuevos campos y en fortalecer el portafolio exploratorio para el mediano y largo plazo.

Para incrementar la producción de aceite y gas, uno de los ejes fundamentales del plan de Negocios consiste en acelerar el desarrollo de los nuevos yacimientos descubiertos, así como incrementar la actividad de desarrollo en campos en explotación, tanto con pozos nuevos como con reparaciones mayores.

Con el fin de detener la declinación e incrementar el factor de recuperación en los campos maduros se tiene considerado aumentar la actividad de mantenimiento a la producción base, así como la implementación de procesos de recuperación secundaria y mejorada.

Con estas acciones se prevé incrementar la producción a niveles de 2 millones 697 mil barriles, promedio diario, para el último año de esta administración.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *