La empresa de origen holandés lanzó al mercado nacional una nueva tecnología: el PRO 8275, dispositivo móvil que facilita la gestión de las flotillas a través de herramientas telemáticas para el control y la navegación de los vehículos.
 
Esta plataforma cuenta con un sistema abierto que permite la integración de aplicaciones desarrolladas para cada empresa, según sus necesidades y así crear un ecosistema que facilita la administración de los vehículos.  Además, por medio de sensores conectados al Bluetooth se pueden obtener datos más precisos como la presión de los neumáticos, el funcionamiento general de la unidad, la temperatura en la que se transportan ciertos productos, así como las rutas más accesibles para el ahorro de combustible y las entregas a tiempo.
 
Andreu Casadellá, director general de TomTom Telematics México, mencionó que el PRO 8275 incorpora un lector de código de barras, GPS y la opción para firma electrónica, la cual genera mayor seguridad en las entregas. Indicó que cuenta con registro de kilómetros y horas de trabajo, así como lector de mensajes que permite una mayor comunicación entre el operador y el administrador de la flota.
 
Asimismo, explicó que todos los datos arrojados por este dispositivo se pueden integrar al flujo de trabajo de WEBFLEET, la plataforma en línea que permite corregir y tomar decisiones oportunas en tiempo real.
 
Este dispositivo está diseñado con materiales resistentes que soportan el trabajo duro. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara con flash y actualización de mapas de por vida. Puede ser utilizado es zonas urbanas, pero también en los recorridos más largos, ya que se le integra un modem 3G, el cual puede utilizar el chip de cualquier compañía y en caso de perder conexión, la plataforma guarda toda la información para después ser compartida y no perder ningún dato.