La revista del transporte

Presentan DHL y Ford sus primeras vanes eléctricas

Crear: 09/08/2017 - 19:51

La empresa logística y la compañía automotriz exhibieron las primeras unidades de su  vehículo StreetScooter WORK XL, el cual fue fabricado conjuntamente, con la finalidad de aumentar de los volúmenes de envíos de una manera más sustentable.

Este modelo está basado en el chasis de la Ford Transit y se encuentra equipado con una transmisión eléctrica de baterías, así como una carrocería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post.

StreetScooter WORK XL tiene una capacidad de 20 m3, espacio suficiente para más de 200 paquetes. Además, está  equipada con un sistema que rinde entre 30 y 90 kWh de potencia lo que le permite recorrer entre 80 y 200 km a una velocidad máxima de 85 km/hr.

Para finales de 2017 cerca de 150 vanes eléctricas serán construidas en la planta de StreetScooter ubicada en Aquisgrán, Alemania, las cuales serán utilizadas para apoyar la entrega de paquetería de DHL. Asimismo, para finales de 2018 ambas compañías prevén la fabricación de 2,500 de estas unidades, las cuales podrán venderse a terceros.

Cada WORK XL podría dejar de emitir alrededor de cinco toneladas de CO2 y ahorraría cerca de 1,900 litros de diesel cada año, por lo que con la fabricación de este lote de unidades, podrían dejarse de emitir un total de 12,500 toneladas de CO2 ahorrando hasta 4.75 millones de litros de combustible cada año.

Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG comentó que “el nuevo StreetScooter WORK XL amplía nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para las entregas de última milla en las principales ciudades y grandes áreas urbanas. Con este compromiso, también estamos subrayando nuestro objetivo de ser los líderes del mercado en logística verde”.

Por su parte Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, comentó que “estamos muy orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida asociación que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.