Mobil

Presentan el proyecto Chihuahua e-Mobility Ready 2022

por | 4 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El gobierno del estado de Chihuahua presentó el proyecto e-Mobility Ready 2022, que se desarrollará en coordinación con el William Davidson Institute, de la Universidad de Michigan, que busca posicionar a la entidad como pionera en el país en la industria de la electromovilidad.

Chihuahua e-Mobility Ready 2022 tiene elobjetivo de sentar las bases para que la transición a la electromovilidad se lleve de manera ordenada y a la vez permita tener competitividad, mediante el incremento de oportunidades y beneficios para los chihuahuenses.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado (SIDE), que presentó este proyecto en Ciudad Juárez, explicó que se conforma de 3 fases: Análisis de tendencias globales; Diagnóstico de capacidades instaladas en el estado para su transición, y Desarrollo de una hoja de ruta para aprovechar las áreas de oportunidad identificadas.

«Una muestra de política pública en esta transición, es la Agencia Estatal de Energía y Medio Ambiente, y ser coherente en los cambios globales, por ello la visión que se tiene es de fortalecer el ecosistema de la industria eléctrica en el estado», dijo María Angélica Granados Trespalacios, titular de SIDE.

Importante presencia de la industria automotriz

La funcionaria añadió que el 40% de la industria manufacturera en el estado pertenece al sector automotriz, lo que ha permitido desarrollar capacidades y talento de primer nivel.

«Esto -enfatizó-, permitirá visualizar las implicaciones de estos cambios y determinar los ajustes necesarios para adaptarse y competir a un nivel más alto, y más amplio en esta industria».

Por su parte, Diana Páez, directora Senior de Energía y Movilidad del William Davidson Institute, mencionó que la colaboración con gobierno del estado se da en el marco de una transformación histórica para la industria automotriz a nivel global, al transitar de la fabricación autos de combustión interna, a eléctricos.

«Desde el Instituto pretendemos aportar una perspectiva que pueda agregar valor a los trabajos que ya se hacen aquí a través de la SIDE y nuestra aportación, se basa en el «expertise» que se tiene en otros mercados, conocimiento de la Universidad en nuevas tecnologías de movilidad, así como la propia experiencia del estado de Michigan a nivel global», agregó Páez.

 

Tags: Chihuahua, Gobierno de Chihuahua, Vehículos Eléctricos (VE)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.