La muestra comercial organizada por Refaccionarias Unidas de Jalisco (RUJAC), se ha convertido en la más emblemática de México dentro de la industria automotriz y en este 2017 tiene como objetivo promover el producto nacional y apoyar a las empresas del sector que generan valor al país. 
A pesar de las condiciones del mercado afectado por cuestiones políticas y económicas, la solidez que el país ha logrado en producción y exportación de vehículos automotores permite a las empresas expositoras trazar estrategias de crecimiento real, al tiempo que promueven la imagen de calidad y el progreso de la industria de autopartes, dijo Fernando Sahagún, presidente del Consejo Directivo de RUJAC.
Añadió que, en los últimos 15 años, en promedio, los fabricantes y distribuidores enfocan la comercialización de refacciones hacia un parque vehicular creciente que el año pasado reportó un crecimiento del 18.6% respecto de 2015. 
Fernando Sahagún mencionó el avance que han logrado algunas empresas con nuevos enfoques para recuperar y ampliar márgenes de ganancia con la incorporación de nuevas líneas y productos, así como negocios complementarios por la vía de los servicios y el uso de las nuevas herramientas, como el comercio a través de correo electrónico.
El directivo concluyó que esas estrategias fortalecerán la 33 Expo Internacional RUJAC que se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Expo Guadalajara.