Mobil

Presentan seis nuevas rutas de Transmetro

por | 14 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobierno del estado de Nuevo León anunció la ampliación de la capacidad de servicio del sistema de Transmetro con seis nuevas rutas alimentadoras para las Líneas 1 y 3 del Metro, con la finalidad de brindar mayor cobertura y comodidad a los ciudadanos.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, anunció que el proceso de licitación para el servicio de estas seis nuevas rutas podría finalizar el próximo 14 de julio para iniciar operaciones de cada una de ellas en este mismo año.

«Ya la Secretaría de Movilidad se encuentra trabajando en las zonas de transferencia, en (estación) Exposición y Eloy Cavazos para dar mayor facilidad a los autobuses y dar mayor confort a los usuarios», dijo el funcionario.

La convocatoria, publicada el pasado 7 de junio de 2022 detalla que los vehículos deberán ser de 12 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros, amigables con el medio ambiente, ya sea impulsado por motores a diesel Euro VI o con gas natural; además deberán contar con cámaras y sistema de monitoreo, así como brindar acceso a internet para los usuarios.

«Una de las características de esta licitación, es que si bien hay rutas de referencia lo que se está licitando es una bolsa de kilómetros, y esa bolsa de kilómetros se puede adecuar en función de las necesidades de la demanda», explicó el funcionario.

Presentan-seis-nuevas-rutas-de-Transmetro

Rutas

Las rutas alimentadoras de la Línea 1 brindarán servicio desde la estación Eloy Cavazos hasta las zonas de Dos Ríos y Monte Cristal; mientras que de la estación Exposición el recorrido será a través de los municipios de Guadalupe y Juárez.

Por su parte, en la Línea 3, la estación Hospital Metropolitano tendrá dos rutas hacia la avenida Diego Díaz de Berlanga y Adolfo López Mateos; en tanto que la ruta que sale de la estación Los Ángeles recorrerá la avenida Rómulo Garza.

Esta estrategia es parte del Plan Maestro de transporte, anunciado por el gobierno de Nuevo León como una de sus líneas estratégicas.

 

Tags: Gobierno de Nuevo León, Metrorrey, Nuevo León, Transmetro

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.