Luiz Vasconcelos asumirá la presidencia regional de FedEx Express América Latina y el Caribe, un cargo que deja Juan N. Cento, quien se jubilará, a partir del 1 de enero de 2022, luego de 32 años de servicio en la compañía.
A lo largo de su carrera de tres décadas en FedEx Express, Cento jugó un papel crucial en el establecimiento de una estrategia de liderazgo para asegurar el éxito continuo del negocio y su crecimiento exponencial en la región.
Introdujo nuevos servicios, incluyendo el servicio internacional directo FedEx Express en varios países de América del Sur y Centroamérica a principios de la década de 1990, y lanzó el servicio doméstico en Colombia.
Además, ayudó a conectar América Latina y el Caribe con el mundo a través de varias adquisiciones comerciales, como Multipak en México, Rapidão Cometa en Brasil y la adquisición global de TNT.
Con una mirada hacia el futuro, Cento ha liderado la compañía para aprovechar oportunidades que han ayudado a expandir la presencia de FedEx Express con un portafolio diverso de soluciones, incluidos los sectores de rápido crecimiento de comercio electrónico y servicios de carga internacional.
“Quiero agradecer a todo el equipo de FedEx Express América Latina y el Caribe que ha estado conmigo en esta trayectoria durante las últimas tres décadas. Realmente, ha sido un honor”, dijo Juan N. Cento.
Vasconcelos, quien asumirá la presidencia regional de FedEx, ha sido el vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil desde 2018.
En este cargo, lidera la operación de la empresa en el mercado, supervisando los servicios de logística, de transporte terrestre, aéreo, doméstico e internacional. Se incorporó a FedEx en 2012 como director general de finanzas para Brasil y el Cono Sur.