Mobil

Procedimientos y tecnología para cadena de frío

por | 9 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Una eficiente cadena de frío logra evitar pérdidas de productos a causa del manejo, almacenamiento y transporte inadecuados. Thermo King, líder mundial de soluciones de control de temperatura de transporte dedicado sustentable, sugiere procedimientos y tecnología para mitigar riesgos en la cadena de frío.

Si la carga sensible a la temperatura no se manipula correctamente, existe el riesgo de variaciones de temperatura en los productos que pueden afectar negativamente a la salud pública, reducir la vida útil del producto o provocar el rechazo de las cargas. Estas situaciones pueden aumentar costos operativos y afectar negativamente la reputación de las empresas, señala Alfredo Álvarez Cárdenas, ingeniero experto en la industria de alimentos y catedrático de la UNAM.

La adopción de procedimientos y tecnología que pueden ayudar a un transporte exitoso son:

Mantener un control de temperatura preciso. Hay varias configuraciones que mejoran el flujo de aire dentro del remolque y pueden ayudar a que la unidad de refrigeración del remolque funcione de la manera más eficiente posible para mantener un control estricto de la temperatura.

Conducto de aire. El flujo de aire en todo el equipo es clave para garantizar que lo que hay dentro se encuentre en el punto de ajuste deseado y así reducir el riesgo de puntos calientes. Con el uso de un conducto de aire en la parte superior de su equipo, el aire frío se canaliza hacia la parte trasera antes de circular hacia el frente, lo que reduce el riesgo de ciclos cortos.

Tecnología de temperatura singular y múltiple. Garantiza que las temperaturas se optimicen y personalicen con perfiles preestablecidos para su carga lo que resulta en menos errores del transportista y del conductor y mejora la eficiencia de su unidad refrigerada.

Interruptores de puerta. Es una buena práctica apagar el camión antes de que se abran las puertas y se suba la carga, incluso se puede configurar de manera automática. Si las puertas están abiertas y la unidad está funcionando, se introduce aire caliente en el equipo. Este tipo de procedimientos y tecnología protegerá automáticamente la integridad de su carga hasta que se descargue la última tarima.

Maximizar la trazabilidad en logística. Si sabe de inmediato cuándo ocurre un problema, puede obtener la visibilidad necesaria para iniciar una respuesta eficaz. Esto asegurará que su flota se mantenga en funcionamiento.

Telemática. Esta tecnología ofrece datos de temperatura históricos y en tiempo real junto con información de la flota para ayudar a aumentar la eficiencia de la flota y reducir el potencial de pérdida de carga. Con la tecnología de TracKing, es posible compartir fácilmente el estado de su viaje desde la recogida hasta la entrega, lo que permite lograr transparencia con su cliente final, así como para los registros de cumplimiento normativo.

Sensores independientes. Son ideales para proporcionar un punto de datos separado sobre la temperatura dentro de la unidad. Los dos sensores principales se encuentran en la unidad de refrigeración: el sensor de aire de retorno y el sensor de aire de descarga. Con el aumento de las regulaciones, existe la necesidad de sensores independientes para confirmar la precisión de la unidad principal.

Indicadores de estatus. El conductor tendrá un recordatorio visual de los puntos de ajuste dentro del vehículo, los niveles de combustible de la unidad de refrigeración y cualquier alarma que ocurra en la unidad. Con retroalimentación en tiempo real, el conductor no necesitará salir del camión para verificar cambios de condición inmediatos.

 

Tags: Alfredo Álvarez Cárdenas, Cadena de frío, procedimientos y tecnología, Thermo King, UNAM

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *