Producirá Pemex 40% más de combustibles en Hidalgo

– Publicidad –

MERITOR

Con una inversión de 2,600 millones de dólares, el día de hoy se inauguró la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Tula, la cual aprovechará en un 80% el combustóleo residual para obtener más diesel, gasolina, turbosina y coque.
 
La refinería de la entidad pasará de 154,000 barriles producidos diariamente a 219 barriles de dichos combustibles, además de que se obtendrán 4,400 toneladas de coque con la misma cantidad de petróleo.
 
Para esta nueva estructura se trajeron desde España hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas, seis tambores de coquización de 41 m de alto y una columna fraccionadora de 70 m, las cuales fueron trasladadas a través de seis entidades de la República Mexicana, lo que se convirtió en la operación logística más importante del país.
 
Enrique Peña Nieto, presidente de México, destacó que esta inversión tiene la finalidad de impulsar la competitividad internacional de Pemex en el mercado libre, a través de una mayor productividad y de combustibles más rentables.
 
Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, enfatizó que con la Torre Fraccionadora se generarán 18,000 empleos directos e indirectos, lo que beneficiará al desarrollo económico y laboral de la entidad.
 Descubre Pemex yacimiento en Veracruz
 
Durante el evento, Peña Nieto anunció que Pemex logró el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años, al encontrar una reserva de petróleo en la zona continental de Cosamaloapan, Veracruz.
 
Explicó que este yacimiento cuenta con un volumen de 1,500 millones de barriles, los cuales podrían ser extraídos en el corto plazo, gracias a su favorable ubicación geográfica.  
 
El presidente reconoció la labor importante que realizan los trabajadores de Pemex y mostró su orgullo por contar con una empresa nacional que se está modernizando.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *