Mobil

Programa ECO Exportadores para pymes en todo el país

por | 4 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El programa ECO Exportadores de UPS se expande a todo el país a fin de llegar a más pequeñas y medianas empresas para que puedan internacionalizar sus servicios y productos de manera sostenible.

A este esfuerzo se suma la Secretaría de Economía para capacitar a las pymes en conceptos básicos de sostenibilidad, los cuales podrían representar un elemento que haga la diferencia a la hora de posicionar sus productos en mercados internacionales.

Las sesiones de capacitación tendrán lugar todos los jueves y serán impartidas de manera online a través de la plataforma Zoom.

En este programa los emprendedores tendrán la oportunidad de tomar distintos módulos que abordarán temas como: Principios básicos de sostenibilidad para las pymes, cómo exportar y qué es la economía circular.

Además de medición de las emisiones de carbono y obtención de la certificación ICC en sostenibilidad para un grupo seleccionado de pymes.

De igual manera se tratarán temas sobre ecologización de la cadena de suministro y cómo invertir en empaques sostenibles.

Para poder registrarte y ser parte de ECO Exportadores 2022 solo debes cumplir cuatro requisitos:

Que tu empresa esté registrada e incorporada en México, contar con un sitio web, debes estar exportando o planeando hacerlo y debes estar comprometido con la sostenibilidad.

El registro gratuito se puede realizar aquí.

Programa ECO Exportadores abre nuevas oportunidades

De acuerdo con el estudio “UPS MiPyMes, retos y desafíos logísticos”, México cuenta con aproximadamente 12 millones de pymes, las cuales en conjunto se encargan del 5% de las exportaciones del país.

Si estas pequeñas y medianas empresas siguen creciendo en el área del comercio internacional, el crecimiento económico podría ser exponencial.

Por eso UPS decidió diseñar una capacitación que cuenta con el conjunto de soluciones logísticas para agilizar los procesos de exportación.

El programa piloto ECO Exportadores 2022 fue lanzado en un inicio en conjunto con la International Chamber of Commerce (ICC) y el Gobierno de Querétaro.

Fue diseñado para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de la Zona del Bajío los conceptos básicos de sostenibilidad dentro de las cadenas de suministro del siglo XXI, así como brindar acceso a nuevas oportunidades de mercado.

Según una encuesta interna a países como México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, el 86% de las pequeñas y medianas empresas en México se consideran sostenibles y toman acciones para mejorar su desempeño ambiental.

Este es el porcentaje más alto de todos los países encuestados, lo cual demuestra el compromiso de los emprendedores emergentes mexicanos con la preservación del medio ambiente.

 

Tags: Programa ECO Exportadores UPS, Pymes, Secretaría de Economía (SE), UPS

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.