Promueve Cesvi seguridad para mujeres embarazadas

– Publicidad –

MERITOR

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en México recomienda que las mujeres en estado de gestación deban usar cinturón de seguridad para no arriesgar su salud y la de su bebé, además que tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de accidente y pueden conducir un automóvil sin dificultades antes de su sexto mes de embarazo.
El organismo indica que no obstante que se realicen recorridos cortos, es indispensable el uso del cinto de seguridad, el cual deberá estar en su banda inferior a la altura de las ingles y nunca sobre el vientre.
Aumentar la distancia entre el asiento y el tablero para evitar que el abdomen roce con el volante, sin perder el buen contacto con los pedales (lo ideal es mantener el cuerpo a por lo menos 25 cm del volante). Además, mantener activada la bolsa de aire tanto del piloto como el copiloto. El airbag no constituye ningún peligro para la madre.
A medida que transcurre el embarazo se va limitando la libertad de movimiento de la futura mamá, lo que puede dar lugar a que en situaciones críticas se reaccione con menos rapidez y agilidad. Por eso es mejor que, en la medida de lo posible, a partir del sexto mes sea otra persona la que conduzca.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *