Promueve Estafeta envíos seguros; lanzan guía para compras en e-commerce

por | 25 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con el fin de evitar contagios por coronavirus en los envíos al incrementarse 50% las entregas de mercancías a domicilio, Estafeta participó en la elaboración de la “Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México”.

En este momento, en el que se considera el arranque de la “nueva normalidad” es prioritario reforzar las medidas para prevenir contagios de COVID 19, para ello.

En el documento se puntualizan las buenas prácticas para la preparación, manejo, entrega y recepción de envíos con el fin de brindar una experiencia de compra segura y confiable para el consumidor final y, a la par, procurar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.

“Al sumarse a este importante esfuerzo, Estafeta fortalece el trabajo que ha realizado desde el principio de la crisis de salud en México para cuidar la salud de colaboradores y clientes”, menciona Ma. Griselda Hernández Fábregas, Directora de Mercadotecnia y Servicio a Clientes de Estafeta.

La empresa es hasta ahora “la única en su ramo que desarrolló una aplicación con código QR para evitar por completo el contacto entre personas en las entregas y que lanzó a la última semana de abril de 2020”, comentó.

La disciplina en la aplicación de las recomendaciones es clave: “Estafeta cuenta con 8 mil 500 colaboradores y el número de contagios se ha mantenido al mínimo en la organización aún estando en las calles de forma constante”, precisó.

Algunas de los principales buenas prácticas a seguir, son: 

  • Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
  • Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.
  • Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
  • Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.

 

Al unificar criterios y definir mejores prácticas, la Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México tiene como objetivo contribuir a que el proceso de compra por internet siga siendo confiable en medio de la pandemia y acotar el riesgo de contagios en cada etapa del proceso.

 

La Guía fue resultado del trabajo de Estafeta en conjunto con la Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Tags: Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México, Estafeta, Guía para la Preparación

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *