Con labores en centros de distribución, tiendas OXXO y estaciones de servicio, FEMSA Comercio destaca por sus buenas prácticas de inclusión laboral y en 2019 ha integrado a 921 personas con discapacidad y a 2 mil 428 adultos mayores.

Como parte del proceso de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad, la empresa realiza diagnósticos especializados para identificar las necesidades y competencias de los aspirantes, lo que permite ofrecer los puestos más adecuados a las personas que resulten contratadas.

Uno de los ejes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad es la instalación de Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, dentro de los cuales se habilitan espacios que simulan la operación de las tiendas OXXO, con el objetivo de brindar capacitación y entrenamiento. Lo anterior se lleva a cabo en sinergia con instituciones especializadas como el Sistema DIF.

Actualmente se cuenta con 11 Centros de Capacitación Laboral Digirida OXXO a nivel nacional. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

FEMSA Comercio enfoca su estrategia en la generación de condiciones laborales, culturales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad. Poder influir de manera positiva en la comunidad es un estímulo para seguir impulsando el desarrollo profesional de personas con discapacidad y adultos mayores en México y multiplicar sus oportunidades de capacitación laboral y empleo.

 

FEMSA Comercio comprende: la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. 

En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. 

Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. 

A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países.