Promueve Visitmexico turismo por carretera

por | 26 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

En busca de reactivar a esta industria en el país, la Secretaría de Turismo federal relanzó el sitio Visitmexico.com para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria se beneficien con la plataforma.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, aclaró que no es una agencia de viajes online sino una página para promover los destinos turísticos que está enlazada con los operadores para hacer viajes en los distintos medios de transporte. 

Para el turismo por carretera, la plataforma ofrece diferentes rutas con base en los requerimientos de los turistas, ya sea que busquen un sitio moderno o histórico, para la aventura o relajación, con clima cálido o frío, recorridos cortos o largos. Además, muestra las rutas en Google Maps con detalles de cada lugar o parada. 

De acuerdo con Sectur, en los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirán a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57% de la población en el mundo, y el 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

En México, el 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

En la presentación virtual de Visitmexico.com, el funcionario precisó que la plataforma está robustecida con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras, y se le agregaron las mejores herramientas de tecnología y de infraestructura, como el Big Data y la Inteligencia Artificial.  

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.

Aseguró que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

También destacó que el 80% de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y trece restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, indicó.

Tags: Secretaría de Turismo, Sectur, turismo por carretera, Visitmexico.com

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *