La diputada federal por Morena, Laura Imelda Pérez Segura, propuso reformar los artículos 2, 17, 70, 81, 82 y 83 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para implementar centros de hospedaje en los accesos carreteros del país.
Con base en esta propuesta legislativa, se estima que los concesionarios y permisionarios construyan y operen los Centros de Hospedaje en las carreteras y autopistas federales en territorio nacional, con el objetivo de brindarles mayor seguridad a los operadores del autotransporte de carga.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con la propuesta legislativa se pretende asignar un espacio gratuito y seguro de descanso para los conductores, sus unidades y la mercancía que trasladan bajo su resguardo.
La iniciativa propone que los Centros de Hospedaje estén situados en puntos carreteros con acceso a la autopista cada 50 kilómetros. Además, en cada uno de estos sitios de descanso, podrá ofrecerse diversos productos y servicios que contribuirán a la activación económica.
“Con los Centros de Hospedaje se busca vigilar la salud de las y los conductores, ya que, al someterse a intensas jornadas laborales, muchas veces sin descanso, pone en peligro su vida y la de terceros”, comentó la legisladora.