Protección de conductores y de activos en ruta con ALTO México

– Publicidad –

MERITOR

El incremento de la inseguridad en carreteras de México es una preocupación creciente, especialmente debido a su impacto en el transporte de flotas, equipos y mercancías, por ello, organizaciones están adoptando medidas para proteger sus activos, incluyendo la implementación de protocolos y tecnologías como las desarrolladas por ALTO México.

La tecnología diseñada por ALTO se centra en garantizar la seguridad de los camiones, la carga y, sobre todo, de los conductores, que, conectado a su plataforma Torre de Control el sistema reporta incidentes en tiempo real y facilita la intervención inmediata de las autoridades.

La aplicación Torre de Control permite a los operadores telefónicos atender alertas generadas por el sistema, lo que facilita la identificación de posibles amenazas y la mitigación de riesgos.

Además, el enlace con la plataforma permite la elaboración de reportes de hechos y la predenuncia, lo que agiliza la acción de las autoridades y el seguimiento jurídico-legal en caso necesario.

Se destaca que este enfoque ha demostrado un alto retorno de inversión para las empresas, con un promedio mayor de recuperación de vehículos y mercancía en ciertos tipos de incidentes.

El protocolo de acción también incluye actividades preventivas, como capacitaciones para conductores y transportistas, para que estén mejor preparados al enfrentar eventos en la ruta, como bloqueos o manifestaciones.

La denuncia juega un papel crucial en el combate contra este tipo de eventos, ya que proporciona información para que las autoridades actúen; por ello, la relación de ALTO con las autoridades es un elemento diferenciador, ya que facilita la comunicación de información sobre casos y contribuye a que se ejerza la justicia.

“Hemos diseñado un protocolo que permite cuidar la seguridad de los camiones, la carga y, de manera prioritaria, a los conductores. Nuestro modelo de acción disminuye los riesgos de asalto o ataques al transporte de carga, ya que se conecta con la plataforma Torre de Control que reporta en tiempo real cualquier incidente y lo enlaza a las autoridades para que tomen acción inmediata”, destacó Verónica Arellano, Gerente de Protección de Activos en Movimiento de ALTO México.

Hasta el momento, la empresa ha logrado identificar las principales zonas de riesgo en carreteras ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí en donde la recomendación principal ha sido implementar protocolos de prevención en las actividades diarias.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *